Buenas tardes chicos, cada vez falta menos para la EVALUACIÓN, acá les dejo los temas que entran.
- CIENCIA y TECNOLOGÍA. Para estudiar sobre este tema, les recuerdo que a principio del trimestre hicieron unas actividades sobre una fotocopia que les pasé. Esa fotocopia hablaba sobre el HOMBRE INDAGADOR, FILOSÓFICO y SU BÚSQUEDA POR LAS RESPUESTAS A TODOS LOS FENÓMENOS QUE SE MANIFIESTAN A SU ALREDEDOR. Es muy importante que sepan diferenciar a la CIENCIA de la TECNOLOGÍA, y sobre todo qué relación tienen.
- CLASIFICACIÓN DE LAS CIENCIAS. En la fotocopia se detallada como se pueden clasificar a las Ciencias, en FORMALES y FÁCTICAS. Es fundamental que se sepan en qué grupo se encuentran, por ej.: la Matemática, Biología, Física y TECNOLOGÍA.
- EL TRABAJO CIENTÍFICO ó también llamado MÉTODO CIENTÍFICO. Recuerden que hablamos las primeras clases sobre este tema, de cuáles son las características del Trabajo de los científico, que debía ser un TRABAJO PLANIFICADO, CUALITATIVO, CUANTITATIVO, etc. Todo esto lo tienen en la carpeta.
- EL MÉTODO DE TRABAJO DE LOS CIENTÍFICOS en las CIENCIAS EXPERIMENTALES. ¿Cuáles son las Ciencias Experimentales?Son aquellas en la que se pueden cambiar las condiciones en que ocurren los fenómenos para poder estudiarlos. por medio de métodos de LABORATORIO, Tales como la FÍSICA, QUÍMICA, FISICO-QUÍMICA, etc. Deben estudiar en qué consiste la OBSERVACIÓN de un fenómeno, EXPERIMENTACIÓN, HIPÓTESIS, etc.
- La INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA. ¿Qué es la TECNOLOGÍA? Deben estudiar su definición y saber dar ejemplos. TECNOLOGÍAS BLANDAS (PRODUCTOS NO TANGIBLES, como por ej,: LA EDUCACIÓN, SEGURIDAD, etc.) y las TECNOLOGÍAS DURAS (PRODUCTOS TANGIBLES, ej.: un SMARTPHONE, un LAVARROPAS, etc.)
- PRODUCTOS TECNOLÓGICOS. Porqué surgen, cuáles son sus fines, cuál es su RELACIÓN CON LAS NECESIDADES DEL HOMBRE (NECESIDADES BÁSICAS y SECUNDARIAS). Saber relacionar un determinado producto con su necesidad. Los productos tecnológicos pueden ser BIENES y SERVICIOS, estudiar que NO necesariamente todos los productos tecnológicos tienen que ser el celular último modelo ó una super computadora, que una simple CUCHARA o TENEDOR también son TECNOLOGÍA.
- Las TÉCNICAS, TECNOLOGÍA y ÁREA DE DEMANDA. Nuestra convivencia con distintas TÉCNICAS, qué son y cómo se relacionan con la TECNOLOGÍA. Los TRES ELEMENTOS que hacen posible una TÉCNICA (El hombre, elementos/herramientas y los pasos a seguir). Las NECESIDADES DEL HOMBRE son también llamadas ÁREA DE DEMANDA. Cómo cambiaron las técnicas a lo largo de los años, la aparición de nuevos elementos/herramientas para poder llevarlas acabo (Por ej.: Antes se lavaba la ropa a mano, hoy en día contamos con lavarropas, etc.).
- MATERIA PRIMA y PRODUCTO ELABORADO. Los BIENES, osea los PRODUCTOS TECNOLÓGICOS TANGIBLES, pasan por distintos PROCESOS DE FABRICACIÓN. Tienen que saber que es la MATERIA PRIMA y el PRODUCTO ELABORADO. Qué materiales como el VIDRIO pueden ser PRODUCTO ELABORADO y luego volverse en MATERIA PRIMA como de una COPA, VASO, BOTELLA, etc.
SALUDOS.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario